domingo, 2 de mayo de 2021

Actividades de la semana del 03-05 al 07-05

 

Lunes 03- 05-21

·         ¡Hola a todxs! Espero que estén muy bien.

Para finalizar el tema de CALOR les dejo un Trabajo Práctico para repasar y resolver.

Si  lo abren desde Classroom tendrán la posibilidad de editarlo, o sea, escribir directamente sus respuestas en el documento, y así no tendrán que copiarlo en la carpeta.


 

Trabajo Práctico de Ciencias Naturales: El calor

1.      ¿Qué cambio de estado ocurre en cada caso?

 

a)      La manteca se derrite cuando la sacamos de la heladera.

………………………………………………………………………………………….

 

b)      Los azulejos alejados de la ducha se llenan de gotitas luego de un baño bien caliente.

………………………………………………………………………………………………

 

c)      La sopa se congela en el freezer.

              ………………………………………………………………………………………………

 

d)      La vereda se seca al sol luego de baldear.

 

…………………………………………………………………………………………………

 

 

2.      Completá el siguiente crucigrama


 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G

 

 

 

 

 

 

 

 

C

O

N

S

T

A

N

T

E

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

 



a.   a.    Transferencia de energía que se produce en los cambios de estado.

b.      b.  Estado de agregación fluido sin volumen definido.

c.     c.   Cambio de estado líquido a gaseoso.

d.   d.    Cambio de estado gaseoso a líquido.

e.    e.   Propiedad de algunos sólidos de oponerse a la deformación.

f.     f.    Valor de la temperatura mientras dura el cambio de estado.

g.    g.   Temperatura a la que se produce la vaporización.

h.      h. Estado de agregación fluido con volumen definido.

i.       i.  Estado de agregación con forma propia.

j.        j. Cambio de estado sólido a líquido.

……………………………………………………………...................................................

 

·         Por otro lado, compartiremos el análisis que cada unx hizo sobre la investigación sobre el calentamiento global en un mismo documento de Classroom. En ese todxs podemos escribir en el mismo y así podremos leer los comentarios de todxs y no perdernos nada. Es como una charla escrita. ¡Es que extraño mucho charlar y debatir con ustedes! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario